Política -

Caso Nóos

Jaume Matas ofrece su palacete como reparación del daño causado

El fiscal pide 11 años de prisión para el expresidente del Govern balear por prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias.

El expresidente del Gobierno balear, Jaume Matas. Foto: EiTB
El expresidente del Gobierno balear, Jaume Matas. Foto: EiTB
El expresidente del Gobierno balear, Jaume Matas. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El expresidente del Govern balear, Jaume Matas, ha puesto hoy a disposición de la Audiencia de Palma su palacete en la ciudad para "reparar el daño causado" en el caso Nóos, por el que podría ser condenado a 11 años de cárcel.

Matas está acusado de los delitos de prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias, presuntamente cometidos por hacer que el Govern balear contratara al Instituto Nóos al margen de la legalidad.

La reparación del daño ha sido una de las condiciones que ha fijado la Fiscalía Anticorrupción de Baleares en anteriores causas de presunta corrupción en las que ha alcanzado acuerdos de conformidad con alguno de los encausados.

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach pide 11 años de prisión para el expresidente del Govern balear y exministro de Medio Ambiente por beneficiar con unos 2,5 millones de fondos públicos al Instituto Nóos que presidía Iñaki Urdangarin.

Matas ha registrado hoy un escrito ante la Audiencia de Palma en el que pone a disposición del tribunal la mitad de la vivienda que tiene en propiedad junto a su mujer, una residencia de 597 metros cuadrados de superficie ubicada en la calle Sant Feliu, que fue tasada en 2006 en 2.477.550 euros, según un documento entregado junto al escrito.

"El ofrecimiento implica la voluntad de nuestro representado de reparar el daño causado", según el escrito, en el que Matas expresa su disposición a "llevar a cabo cualquier acto jurídico que sea requerido para que pueda obtenerse la reparación que se pretende sobre el bien que se ofrece".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Juicio Infanta Cristina Presuntos Casos de Corrupción Noticias Euskadi