Política -

Derecho a decidir

Gure Esku Dago inicia una campaña de captación de socios

El objetivo de la campaña es "impulsar la etapa de decisión".

Zelai Nikolas, representante de la dirección de Gure Esku Dago.
Zelai Nikolas, representante de la dirección de Gure Esku Dago.
Gure Esku Dago llama a apoyar económicamente su iniciativa

0:16

Agentziak | Erredakzioa

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El movimiento ciudadano por el derecho a decidir Gure Esku Dago ha dado inicio este sábado a una campaña de captación de socios, que incluirá el abono de una cuota económica, con el objetivo de  impulsar "la etapa de la decisión".

Por vez primera, Gure Esku Dago ha reunido este sábado en Amorebieta a su Comité de Dirección, que ha dado cuenta de la campaña. Sus integrantes han sido las primeras personas que se han hecho socias de la dinámica. También ha presentado el Plan de Acción 2016 y la propuesta de organización derivadas de lo acordado el pasado 21 de noviembre en la Asamblea Extraordinaria de Vitoria.

En rueda de prensa en la que han comparecido los representantes de la dirección Angel Oiarbide y Zelai Nikolas, ambos han anunciado el inicio de su campaña de socios "para llevar a último término la etapa de la decisión".

También se han mostrado convencidos de que "las mejores garantías para ejercer la decisión" son "el protagonismo ciudadano y la participación ciudadana", en los que Gure Esku Dago es "el punto de encuentro de ese protagonismo y esa participación".

Por ello, ha hecho un llamamiento "a todas las personas que han participado de uno u otro modo en la dinámica" a hacerse socios, "porque como hasta ahora, Gure Esku Dago la conformamos todos y todas".

Según han recordado, el derecho a decidir es "un tema recurrente durante las últimas semanas", tanto en las pasadas elecciones generales, como " en las negociaciones para conformar su nuevo gobierno, en la difícil situación que atraviesa Catalunya y también aquí", cuando se habla de "dar cauce a la voluntad ciudadana".

Oiarbide y Nikolas han insistido en que "el derecho a decidir es demasiado importante para dejarlo solo en manos de los partidos políticos", por lo que han indicado "que la ciudadanía tiene un protagonismo imprescindible en esa reivindicación".

"Porque lo que está en juego es la decisión de la ciudadanía, sin el necesario impulso de la ciudadanía será difícil llegar a ejercer el derecho a decidir", han precisado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Consultas País Vasco Noticias última hora