Política -

Cataluña

Los posibles nombres del nuevo Govern

Habría tres macroconsejerías acompañando la presidencia de Puigdemont, a la cabeza de las cuales estarían Oriol Junqueras, Neus Munté y Raül Romeva.

Oriol Junqueras ocuparía la vicepresidencia. Foto: EFE
Oriol Junqueras ocuparía la vicepresidencia. Foto: EFE
Oriol Junqueras ocuparía la vicepresidencia. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El futuro Govern presidido por Carles Puigdemont ya contempla una serie de nombres concretos. De este modo, habría tres macroconsejerías acompañando la presidencia de Puigdemont a la cabeza de las cuales estarían Oriol Junqueras, Neus Munté y Raül Romeva.

Junqueras se encargaría del apartado económico siendo, a su vez, el vicepresidente de la Generalitat; Munté sería la responsable del área social y la portavoz del Govern, mientras que Romeva se responsabilizaría del apartado internacional.

De cada macroconsejería dependerán las correspondientes consejerías, aún por determinar, y en base al reparto entre CDC y ERC.

De los actuales consellers, Irene Rigau (Enseñanza) y Andreu Mas-Colell (Economía) ya habían comunicado su intención de no seguir, mientras que los miembros del Ejecutivo actual que tienen muchas posibilidades de repetir son Jordi Jané (Interior) y Santi Vila (Territorio, aunque puede cambiar de cartera).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Politica de Euskadi Noticias de Hoy Elecciones Catalanas