Política -

Pactos postelectorales

Sánchez hará una oferta a Podemos y C's para un gobierno 'reformista'

"La voluntad del PSOE es tender puentes y tender la mano a izquierda y derecha", ha asegurado el líder del PSOE.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Foto: Efe
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El PSOE dice no a Rajoy y sí a un Gobierno progresista

1:27

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que hará una oferta a Podemos y Ciudadanos para hacer posible un gobierno "progresista y reformista", al considerar que a los tres partidos "les une el cambio".

Sánchez ha hecho este anuncio en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Ferraz al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal.

"La voluntad del PSOE es tender puentes y tender la mano a izquierda y derecha. Quiero entenderme tanto con Podemos como con Ciudadanos. Es mi voluntad", ha asegurado el secretario general.

A su juicio, hay "muchísimos puntos en común" en materia social, económica, de regeneración democrática y de la reforma constitucional que el PSOE comparte con Podemos y C's.

"A los tres nos une el cambio, un cambio progresista, un cambio reformista, un cambio que regenere nuestra vida democrática, que reconstruya el estado de bienestar dañado en estos últimos cuatro y un cambio que ponga fin a la fractura de convivencia en Cataluña", ha subrayado.

Sánchez no ha cerrado la puerta a la posibilidad de que Podemos o Ciudadanos pudieran entrar en un gobierno liderado por el PSOE.

"La estabilidad se puede garantizar de muchas maneras, dentro y fuera del Gobierno. Lo importante es compartir una hoja de ruta y estoy convencido de que tanto con Podemos como con Ciudadanos podemos compartir buena parte de esa hoja de ruta, tanto en materia social como de regeneración democrática", ha asegurado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PSOE Elecciones Legislativas España ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Noticias de España Podemos Partido Político Pedro Sánchez Ciudadanos Noticias última hora