Política -

Investidura de Puigdemont

Felipe VI rehúsa recibir a Carme Forcadell

El monarca ha firmado el cese de Mas y el nombramiento de Puigdemont después de que la presidenta del Parlament tuviera que notificarle la investidura por email.

El rey Felipe VI
El rey Felipe VI
El rey Felipe VI

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ha comunicado este mediodía oficialmente al rey Felipe VI la investidura de Carles Puigdemont como nuevo president de la Generalitat, en una comunicación que ha hecho por escrito a petición de la Casa Real y que se ha enviado por correo electrónico.

La Casa del Rey había remitido hoy al Parlamento catalán un mensaje en el que se le pedía que trasladase por escrito, en vez de personalmente, la comunicación oficial de la presidenta de la Cámara sobre la investidura de Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat.

El Parlamento de Cataluña solicitó ayer domingo 10 de enero a la Casa del Rey, por los conductos habituales, audiencia para que la presidenta, Carmen Forcadell, comunicara hoy lunes de manera presencial al Felipe VI la investidura, lo que al final no ha sido posible y se ha realizado por 'email'.

En la anterior legislatura, la entonces presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, comunicó vía telemática al rey Juan Carlos el nombramiento de Artur Mas, debido a que el monarca estaba convaleciente de una operación, pero lo habitual es hacer esta comunicación de forma personal.

Tras recibir la comunicación de Forcadell, el monarca ha firmado dos decretos que recogen el cese de Artur Mas y el nombramiento de Carles Puigdemont, los cuales serán publicados mañana por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña? Política Noticias de Felipe VI de España España hoy Noticias Elecciones Catalanas hoy Noticias Artur Mas Noticias de Pere Aragonès