Política -

XI legislatura

El PSOE ratifica a Patxi López como candidato a presidir el Congreso

El exlehendakari ha defendido su candidatura como la apertura de un "tiempo nuevo" de mayor autonomía del poder legislativo.

Patxi López. EFE
Patxi López. EFE
Patxi López. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ejecutiva federal del PSOE ha designado por unanimidad al secretario de Acción Política y exlehendakari, Patxi López, candidato a presidir el Congreso de los Diputados.

Asimismo, ha acordado que Antonio Hernando repita como portavoz del PSOE en el Congreso, al igual que Óscar López en el Senado, mientras que Carme Chacón entrará en la dirección del grupo parlamentario en la Cámara baja como secretaria general adjunta.

Sobre la designación de Patxi López, el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha dicho que van a trabajar "para que sea la candidatura que prospere en la votación del día 13" y ha destacado del exlehendakari su "capacidad de diálogo", su "voluntad de reformar" y su "experiencia institucional, que trasciende la pertenencia a un partido tan importante como el PSOE".

El propio Patxi López ha defendido su candidatura para presidir el Congreso como la apertura de un "tiempo nuevo" de mayor autonomía del poder legislativo para no ceder ante "ningún tipo de presión" de otros poderes del Estado.

Preguntado si el PSOE está dispuesto a dar el visto bueno a que Podemos tenga cuatro grupos parlamentarios en el Congreso, López ha recordado que el reglamento del Cámara no lo permite y, por lo tanto, ello no puede ser objeto de ninguna negociación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Noticias Partido Socialista Última Hora Patxi López España hoy Última Hora Pedro Sánchez Noticias de Hoy