Política -

Entrevista en Radio Euskadi

Confebask pide que se forme un gobierno español 'estable'

El presidente de la patronal vasca, Roberto Larrañaga, sostiene que "las inestabilidades e incertidumbres afectan" a la inversión y al empleo.

Larrañaga, en un momento de la entrevista. Foto: EiTB
Confebask pide que se forme un gobierno español 'estable'

0:28

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, ha pedido que se forme un gobierno "estable" en España porque, según ha advertido, "las inestabilidades e incertidumbres afectan" a la inversión y al empleo. En este sentido, ha afirmado que personalmente no le gustaría que se produjera una situación como la catalana en Euskadi, que es "ahora mismo la envidia" del Estado por su "estabilidad".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha reiterado que al colectivo empresarial le preocupa "la inestabilidad política o cualquier otro tipo de inestabilidad que cause incertidumbres".

"Nosotros siempre necesitamos unas reglas de juego muy concretas con las que actuar y todas estas inestabilidades e incertidumbres nos afectan. Fundamentalmente en inversión y empleo", ha remarcado el responsable de la patronal vasca, que ha insistido en que, "para que un empresario invierta en capital humano o en inversiones de tipo productivo, necesita un marco estable y unas condiciones de estabilidad y de certidumbre que ahora mismo son complejas".

A su entender, Euskadi "ahora mismo" es "quizá la envidia" dentro del Estado porque es "el único territorio que tenemos estabilidad", con aprobación de presupuestos "basada en unos acuerdos".

En este sentido, ha afirmado que, personalmente, no le gustaría que se produjera en Euskadi una situación como la catalana. Según ha indicado, "nosotros ahora nos encontramos más o menos cómodos en este modelo y nos gustaría que siguiera un gobierno estable".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Confebask hoy Noticias País Vasco hoy Elecciones Generales Gobierno de España Noticias Empresarios vascos