Política -

Denuncia

EH Bildu defiende la subvención concedida a Gure Esku Dago en Gipuzkoa

Asimismo, ha denunciado los 'continuos ataques contra la autonomía de las instituciones vascas' por parte del delegado del Gobierno, Carlos Urquijo.

Gure Esku Dago. Foto de archivo: EFE
Gure Esku Dago. Foto de archivo: EFE
Gure Esku Dago. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

EH Bildu ha defendido que la subvención concedida por el anterior Gobierno foral de Gipuzkoa a la plataforma ciudadana Gure Esku Dago es "legal" y está "otorgada con total legitimidad tras una decisión democrática de las Juntas Generales de Gipuzkoa". Asimismo, ha denunciado los "continuos ataques contra la autonomía de las instituciones vascas" por parte del delegado del Gobierno, Carlos Urquijo.

En un comunicado, la coalición soberanista se ha referido al hecho de que la iniciativa en favor del derecho a decidir Gure Esku Dago tenga que devolver una subvención de 100.000 euros concedida hace dos años por el Ejecutivo Foral tras la denuncia presentada por el delegado del Gobierno, Carlos Urquijo.

En esta línea, han lamentado que "el euskera, la soberanía vasca, la construcción nacional y, en general, todo lo que tenga que ver con nuestro pueblo ha estado siempre en el punto de mira de Carlos Urquijo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Última hora País Vasco Consultas Municipios País Vasco EH Bildu Noticias última hora Subvenciones en Euskadi hoy