Política -

Hallan el cuerpo de Jon Anza

'Caso Jon Anza': La Policía francesa pide colaboración ciudadana

Por otro lado, el Hospital de Purpan afirma que avisó tres veces (el 30 de abril y los días 4 y 7 de mayo) a la Policía de que tenía un paciente sin identificar, pero que no recibió ninguna respuesta.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policia Judicial francesa lanzó ayer un llamamiento a la colaboración ciudadana para recoger testimonios que ayuden a reconstruir la estancia de Jon Anza en Toulouse durante los días que se le perdió la pista. Las autoridades han habilitado para ello un número de teléfono.

Los investigadores solicitan que toda persona que pudiera haber estado en contacto con el miembro de ETA entre el 18 de abril de 2009, fecha en que llegó a Toulouse en tren procedente de Baiona, y el 30 de abril, la jornada siguiente a la que fue encontrado por los servicios sanitarios frente a un restaurante en el boulevard de Strasbourg de la ciudad del Alto Garona.

En concreto, las autoridades se dirigen a quienes pudieran haberle albergado en un hotel o por otro medio, a quienes pudieran haberle servido en un restaurante, o quienes se hubiesen cruzado con él.

La Policía Judicial recuerda que Anza tenía 48 años y hablaba en francés con acento español. Tras hacer una descripción de su físico, informa de que el día en que fue atendido por los servicios médicos vestía una cazadora de cuero negra, un pantalón azul marino y una camiseta a rayas. Asimismo, se recuerda que había llegado a Toulouse con una fuerte suma de dinero, según indicó en su día ETA.

El Hospital de Purpan avisó tres veces de que tenía un paciente sin identificar

Por otro lado, el Hospital de Purpan ha afirmado a través de una nota que días antes de que Jon Anza falleciera comunicaron hasta tres veces tanto a la Policía francesa y como a la Fiscalía de Toulouse de que tenían un paciente sin identificar.

Los avisos se habrían realizado el 30 de abril de 2009 y el 4 y el 7 de mayo. Sin embargo, y según publica el diario La Depeche, la Policía dice que no tuvo conocimiento de ello.

La fiscal de Baiona, Anne Kayanakis, inició una investigación sobre el caso Jon Anza el 18 de mayo tras conocer su desaparición. Dos días después, el 20 de mayo, envió una requisitoria a todos los hospitales situados entre Baiona y Toulouse para que comprobaran si entre sus pacientes había alguien sin identificar o que coincidiera con la descripción de Jon Anza. El Hospital de Purpan respondió negativamente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas