Política -

Reunión con comisarios

Urkullu abordará la situación de Arcelor el miércoles en Bruselas

Será un viaje de un día en el que el lehendakari se reunirá con diversos comisarios europeos.

Urkullu. Foto de archivo: EiTB
Urkullu. Foto de archivo: EiTB
Urkullu. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, viajará el próximo miércoles a Bruselas para reunirse con diversos comisarios europeos y abordar, entre otras cuestiones, la situación del sector vasco de la acería y, en particular, de la planta de Sestao de Arcelor Mittal, que ha anunciado una parada temporal indefinida.

El Gobierno Vasco ha informado hoy de que Urkullu tiene previsto reunirse con el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, al que trasladará la "preocupación" e "inquietud" de su ejecutivo por la situación que está atravesando el sector vasco de la acería y el caso de Arcelor Mittal.

El viaje, de un día, también servirá para que Urkullu se reúna con la comisaria de Transportes de la UE, Violeta Bulc, con la que analizará, entre otros temas, el proyecto de línea de alta velocidad ferroviaria en la Eurorregión Aquitania-Euskadi. En ese encuentro también participará el presidente de Aquitania, Alain Rousset.

La agenda del lehendakari incluye también la inauguración del seminario "Retos industriales y hoja de ruta tecnológica", organizada en el marco de la iniciativa "Vanguard" de la que Euskadi forma parte junto con otras 26 regiones líderes en industria de Europa. Este proyecto busca la mejora competitiva de la industria a través de la cooperación interregional.

El lehendakari estará acompañado en este viaje por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia; la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi; la secretaria de Acción Exterior, Marian Elorza, y la delegada de Euskadi para la Unión Europa, Marta Marín.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi PNV Unión Europea Urkullu última hora Última hora Gobierno Vasco Europa Multinacionales Españolas Noticias hoy Noticias de Industria Noticias de metalurgia