Política -

Homenaje a Gregorio Ordóñez

Consuelo Ordóñez denuncia que se 'manipule la historia'

La hermana del edil del PP asesinado por ETA hace 21 años ha criticado además el Plan de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco.

Homenaje a Gregorio Ordóñez, en el 21 aniversario de su asesinato por ETA. Foto: EFE
Homenaje a Gregorio Ordóñez, en el 21 aniversario de su asesinato por ETA. Foto: EFE
Homenaje a Gregorio Ordóñez, en el 21 aniversario de su asesinato por ETA. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Historiaren manipulazioa' salatu du Consuelo Ordoñezek

La hermana de Gregorio Ordóñez y presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha criticado este sábado los "millonarios planes de paz y convivencia" del Gobierno Vasco que "apedrean nuestra razón", y ha denunciado que se esté "manipulando la historia".

El cementerio donostiarra de Polloe ha acogido este sábado el homenaje a Gregorio Ordóñez, en el 21 aniversario de su asesinato por ETA, acto que ha contado con la presencia de los ministros en funciones Alfonso Alonso e Iñigo Méndez de Vigo.

Entre los asistentes también ha destacado la presencia de las consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería, o el alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, entre otros.

En su intervención, Consuelo Ordóñez ha criticado los "millonarios planes de paz y convivencia" del Gobierno Vasco que "apedrean nuestra razón", así como que se "manipule la historia". "Hoy apedrean nuestra razón con millonarios planes de paz y convivencia previstos para una sociedad que no ha vivido una guerra sino una historia de terrorismo. Hoy se manipula la historia, se diluye la bala que mató a mi hermano en un mar de violencias", ha añadido.

Asimismo, ha lamentado que "no se haya alzado la voz contra la presencia de pistoleros verbales en el Congreso de los Diputados", en referencia a las representantes de EH Bildu en el Congreso. "Ese debe, sin quererlo, ha dejado al descubierto nuestras vergüenzas como país", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política San Sebastián Noticias de Euskadi Ta Askatasuna Noticias PP Vasco Noticias de Hoy