Política -

AUDIENCIA NACIONAL

Juzgan a Arri Pascual por el atentado contra la FNAC en Madrid

En el atentado con coche bomba, que  tuvo lugar en 1995, falleció un policía municipal. El fiscal pide 593 años de cárcel para el acusado.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arri Pascual FNACen kontra izandako atentatuagatik epaituko dute

El miembro de ETA Álvaro Juan Arri Pascual será juzgado desde hoy en la Audiencia Nacional por un atentado en 1995 con coche bomba en la plaza del Callao de Madrid, frente a la FNAC, en el que falleció el policía municipal Juan Rebollo, hechos por los que el fiscal pide 593 años de cárcel.

El juicio se celebrará hasta el miércoles ante la sección cuarta de la Sala de lo Penal, en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares.En sus conclusiones provisionales, la fiscal Dolores Delgado relata cómo el acusado, junto a otros miembros de ese comando, planearon colocar un coche bomba frente a la FNAC, "con la finalidad de atentar contra los intereses económicos de Madrid, especialmente contra intereses franceses y de causar el mayor número posible de muertes, según había marcado previamente la dirección de ETA".

El atentado fue reivindicado por ETA a través de un comunicado en el diario Egin, el 2 de julio de 1995, en el que explicaba que el objetivo era el establecimiento comercial de capital francés.

Arri Pascual, condenado a 208 años de prisión por el atentado cometido en julio de 1994 en la plaza de Ramales de Madrid, en el que murieron el teniente general Francisco Veguillas y otras dos personas, fue detenido el 23 de noviembre de 1995 en la localidad francesa de Loyat (Francia).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional ¿Qué está pasando en España? Noticias de Euskadi Ta Askatasuna Noticias de Juicios Últimas Noticias