Política -

Presos

El Parlamento de Navarra rechaza la dispersión de presos

La declaración institucional ha sido aprobada con el voto de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

El Parlamento de Navarra. Foto de archivo: EiTB
El Parlamento de Navarra. Foto de archivo: EiTB
El Parlamento de Navarra. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Presoen sakabanaketa baztertu du Nafarroako Parlamentuak

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy, con el voto a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, y en contra de UPN, PSN y PP, una declaración institucional en la que se rechaza la dispersión de presos.

La declaración institucional ha sido presentada por los cuatro grupos que sustentan al Gobierno de Navarra después de que ayer muriera en accidente de tráfico una persona cuando acudía a visitar a la cárcel de Mansilla (León) a la presa navarra Olga Comes.

En la declaración aprobada hoy, se muestra la solidaridad de la Cámara con los allegados de esta presa navarra, así como con "todas las personas víctimas de la dispersión y el alejamiento".

Asimismo, el Parlamento de Navarra rechaza "rotundamente" las "políticas penitenciarias de excepción, incluida la dispersión y el alejamiento de los presos" y exige al Gobierno de España la derogación de las mismas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de la Unión del Pueblo Navarro Noticias sobre PSN Geroa Bai Partido Última Hora Navarra Presos vascos en el extranjero Vídeos de Podemos EH Bildu Bizkaia Izquierda-Ezkerra Noticias de Hoy Noticias Parlamento de Navarra