Política -

Audiencia Nacional

Arri Pascual admite que fue 'correo' de ETA

El supuesto miembro de ETA ha reconocido que fue "correo" de ETA, pero se ha desvinculado del atentado de 1995 con coche bomba en la capital en el que murió un policía local.

Juan Arri Pascual en la Audiencia Nacional. Foto: Efe
Juan Arri Pascual en la Audiencia Nacional.
Juan Arri Pascual en la Audiencia Nacional. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arri Pascualek aitortu du ETAren 'postaria' izan zela

Juan Arri Pascual, el supuesto miembro de ETA del "comando Madrid" acusado de un atentado en 1995 con coche bomba en la capital en el que murió un policía local, ha reconocido que fue "correo" de ETA, pero se ha desvinculado de esa acción porque estaba en México.

Así lo ha manifestado en el juicio por este atentado en la Audiencia Nacional, en el que se enfrenta a una petición fiscal de 593 años de cárcel.

El acusado ha negado en la vista pertenecer al "comando Madrid", así como haber participado en este atentado perpetrado en junio de 1995, en el que murió el policía municipal Juan Rebollo, y ha asegurado que se encontraba en esa fecha en México, lugar del que volvió en otoño, según ha dicho.

No obstante, ha reconocido ser "correo" de ETA en alguna ocasión, si bien ha señalado que no tenía acceso al contenido de los paquetes que transportaba.

Ha relatado que una vez le pidieron que transportase un paquete del tamaño de un cubo de Rubik y preguntó a la organización si era peligroso. "No tenía ni idea de lo que había en el paquete, estaba precintado. La persona que hace de correo es como un cartero, que lleva un paquete de un lugar a otro pero no conoce su contenido", ha manifestado el acusado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Presos en España Últimas noticias ETA