Política -

ALICANTE

Multa de 6.000 euros a Marisol Moreno por injurias al rey

La edil de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante calificó a la familia real de 'familia de vagos, estafadores, borrachos y asesinos' tras la polémica cacería en Botswana.

Marisol Moreno, 'Marisol la Roja', hoy en la Audiencia Nacional. EFE.
Marisol Moreno, 'Marisol la Roja', hoy en la Audiencia Nacional. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia Nacional ha condenado a la edil de Guanyar Alacant Marisol Moreno, 'Marisol la Roja', a una multa de 6.000 euros por un delito de injurias al rey fuera del ejercicio de sus funciones, por insultar a don Juan Carlos a raíz de su polémica cacería en Botswana. La edil de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante calificó a la familia real de "familia de vagos, estafadores, borrachos y asesinos".

El magistrado ha adelantado el fallo in voce tras quedar el juicio visto para sentencia y en el que Moreno, que se enfrentaba a una petición del fiscal de 10 meses de cárcel, ha alegado en el juicio que los comentarios que bajo el título 'Borbones asesinos' publicó en su blog el 14 de abril de 2012 sobre el rey Juan Carlos y los Borbones no eran sobre "la familia real, sino sobre un cazador".

Para Vázquez Honrubia, la edil de Juventud y Protección Animal debe ser condenada por un tipo menos agravado del delito de injurias a la Corona porque no considera que el rey estuviera en el ejercicio de sus funciones en el acto que provocó la reacción "desmesurada" de la acusada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Rey emérito hoy Juicios casos mediáticos Noticias de Hoy