Política -

Comité federal del PSOE

Sánchez dice a Rajoy que 'abandone toda esperanza' para la investidura

Así se ha manifestado en su intervención ante el Comité Federal del PSOE que debe marcar la estrategia de acuerdos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE. Foto: EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE. Foto: EFE
Sánchez anuncia que consultará a los militantes sobre los pactos

1:26

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Inbestidurarako 'itxaropenik' ez izateko esan dio Sanchezek Rajoyri

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha alertado hoy al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "abandone toda esperanza" porque los socialistas no van a "indultarlo con su voto" en la investidura.

Este ha sido el primer mensaje de Sánchez nada más comenzar su intervención ante el Comité Federal del PSOE que debe marcar la estrategia de acuerdos para una futura investidura.

"Le digo a Rajoy que abandone toda esperanza. El PSOE no va indultarlo con su voto", ha anunciado.

Sánchez ha argumentado que la "estabilidad" que necesita España "no la puede dar un partido carcomido por la corrupción" y ha vuelto a reclamar a Mariano Rajoy que "si no se presenta a la investidura, mejor se vaya a casa".

Sánchez advierte a Podemos que no va a hablar de la composición del Gobierno

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido hoy a "los nuevos partidos", en alusión a Podemos, que para intentar conformar un nuevo Ejecutivo no va a hablar "sobre la composición del Ejecutivo, sobre sillones", sino sobre los problemas de los ciudadanos.

Sánchez ha hecho esta advertencia en su intervención en la reunión del Comité Federal del PSOE y ante la oferta realizada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para conformar un Gobierno presidido por el líder socialista pero con él de vicepresidente y con varios ministros de su fuerza política.

El secretario general socialista ha insistido en su disposición al diálogo con otros partidos, pero ha subrayado que los que hablen con el PSOE tienen muy claro de lo que se puede negociar, de las cuestiones que preocupan realmente a la gente.

Sánchez consultará a los militantes del PSOE cualquier acuerdo de gobierno

Pedro Sánchez, se ha comprometido hoy a someter a consulta de los militantes de su partido cualquier acuerdo de gobierno al que pueda llegar con otras fuerzas políticas.

Sánchez no solo ha asegurado que las negociaciones con otros partidos serán "en abierto, con luz y taquígrafos", sino que ha dicho también que las decisiones que deban tomarse sobre las negociaciones y los acuerdos pasarán "todos los filtros y garantías posibles".

"Que nadie se preocupe. Esa decisión eventual que se pueda tomar de negociación y de acuerdo será ratificada por el Comité Federal y sometida a consulta a la militancia del partido", ha anunciado Sánchez ante el Comité Federal, y sus palabras han sido respondidas con aplausos por los alrededor de 300 asistentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política PSOE Elecciones Generales España Última hora del Gobierno de España ¿Qué ha pasado hoy en España? Presidente de España hoy Noticias hoy