Política -

Por el derecho a decidir

Gure Esku Dago anuncia 'un acto masivo' para junio en Bilbao

La iniciativa a favor del derecho a decidir pretende convertir Bilbao 'en el epicentro de la era de la decisión'.

La iniciativa pretende convertir Bilbao 'en el epicentro de la era de la decisión'. Foto: EiTB
La iniciativa pretende convertir Bilbao 'en el epicentro de la era de la decisión'. Foto: EiTB
Gure Esku Dago anuncia un gran acto para junio en Bilbao

0:22

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gure Esku Dagok 'ekitaldi erraldoia' iragarri du ekainerako Bilbon

Gure Esku Dago celebrará el próximo mes de junio "un acto masivo" en los alrededor de la Ría de Bilbao en favor del derecho a decidir. La pretensión del colectivo es convertir la capital vizcaína "en el epicentro de la era de la decisión".

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, el responsable en Bizkaia de Gure Esku Dago, Alex Zenarruzabeitia, y la representante del movimiento en el barrio bilbaíno de Deusto, Nerea Epelde, han dado a conocer los retos que se marcan para ese nuevo curso.

Tras señalar que "ha comenzado la era de la decisión", han destacado que el Gran Bilbao será "capital de la decisión". A su juicio, el pueblo vasco tiene "derecho a decidir y es el momento de la ciudadanía". "Gure esku dago es una dinámica popular que pretende integrar a los 3.000.000 de ciudadanos que viven en este pueblo. Y, partiendo de la base de que un tercio de esos 3.000.000 viven en el Gran Bilbao, somos conscientes del papel primordial que deberá de tener en la era de la decisión", han destacado.

"Trabajaremos para conseguir acuerdos que posibiliten el ejercicio del derecho a decidir en nuestra capital", han añadido. Con este objetivo, pondrán en marcha en los barrios "la dinámica de las declaraciones, que serán dinámicas participativas, abiertas a la ciudadanía y que acogerán acuerdos y puntos de encuentro a favor del derecho a decidir".

"El reto será conseguir el mayor número de adhesiones a esas declaraciones para después celebrarlo en junio con un acto masivo que tendrá lugar en los alrededores de la Ría de Bilbao. Tras recordar que "los puentes son los protagonistas de todas las postales de la Ría", Gure Esku Dago ha subrayado que construirá "puentes entre la ciudadanía y la confluencia de voluntades trasladará a la Ría de la decisión".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Gure Esku hoy Noticias de Sociedad Noticias última hora