Política -

Gobierno de España

Urkullu muestra la diposición del PNV 'a negociar con todos'

El lehendakari ha dicho que “no tiene líneas rojas”, pero cree que los cuatro principales partidos tienen una "disposición cruzada con una no voluntad de gobierno posible".

El lehendakari, Iñigo Urkullu. FOto: EiTB
El lehendakari, Iñigo Urkullu.
Iñigo Urkullu: 'El PNV no tiene líneas rojas'

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkulluk esan du EAJ 'guztiekin' negoziatzeko prest dagoela

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reiterado la disposición del PNV a "sentarse a negociar con todos" en el nuevo periodo de negociaciones iniciado de cara a la formación del Gobierno central y ha insistido en que la formación jeltzale "no tiene líneas rojas".

En declaraciones a los periodistas en un acto celebrado en el Hospital Donostia de Donostia-San Sebastián, Urkullu ha manifestado su preocupación por la disposición de "las cuatro fuerzas que parecen asumir la investidura", ya que, a su juicio, se trata de una "disposición cruzada con una no voluntad de gobierno posible".

Asimismo, ha asegurado que le preocupa que, además del tiempo transcurrido desde las elecciones, "el tiempo de un mes que se ha dado el propio candidato sea baldío".

"Eso es lo que me preocupa ante lo que son, no solo los números, sino la disposición y la voluntad de las cuatro grandes formaciones políticas estatales", ha incidido.

El lehendakari ha apuntado que "parece difícil", por tanto, que se logre un acuerdo para conformar Gobierno. En cuanto a la postura del PNV en este escenario, ha señalado que la formación jeltzale "siempre actúa de manera absolutamente responsable".

Por ello, ha explicado que "atenderá a lo que pueda ser un diagnóstico compartido y las líneas propuestas por el candidato del presidente del Gobierno español, al mismo tiempo que, teniendo como prioridad Euskadi, planteará las cuestiones para lo que es el bienestar de los vascos y la profundización del autogobierno". "Son otras condiciones previas a las que puedan afectar al PNV, las que creo que tendrá que superar cualquier candidato", ha apuntado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
EAJ-PNV Noticias del PP Noticias Mariano Rajoy Comparecencia Urkullu Nuevo Gobierno España España Podemos Última hora Pablo Iglesias Presidente de España hoy Ciudadanos Noticias Euskadi Albert Rivera