Política -

Parlament de Cataluña

Comienzan los trámites para crear las primeras leyes de desconexión

Junts Pel Sí y la CUP han dado el primer paso en el Parlament para crear las leyes de Transitoriedad Jurídica, Hacienda Pública y Seguridad Social del futuro Estado independiente catalán.

El president de Cataluña, Carles Puigdemont. Foto: EFE
El president de Cataluña, Carles Puigdemont. Foto: EFE
El president de Cataluña, Carles Puigdemont. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Independentziarako lehendabiziko legeak sortzeko prozesua, abian

Junts pel Sí y la CUP han iniciado hoy los trámites en el Parlament para empezar a redactar las tres leyes de desconexión con el Estado (Transitoriedad Jurídica, Hacienda Pública y Seguridad Social), previstas en la declaración independentista del 9 de noviembre que fue suspendida por el Tribunal Constitucional.

Ambos grupos han registrado las peticiones dirigidas a la Mesa del Parlament para la constitución de las ponencias conjuntas sobre una proposición de ley de protección social catalana, otra de régimen jurídico catalán y una tercera de administración tributaria catalana.

Los grupos solicitan que la ponencia de ley de protección social catalana se constituya en el marco de la Comisión de Trabajo del Parlament; la de régimen jurídico catalán en la Comisión de Gobernación; y la de administración tributaria catalana en la Comisión de Economía y Hacienda.

El diputado de la CUP Benet Salellas ha dicho a los medios tras registrar las peticiones: "Son los tres pilares para que la república catalana pueda existir. Estamos muy contentos de que se den ya pasos adelante, es la demostración de que estos 18 meses sirven para construir la República catalana".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Política Internacional Referéndum Cataluña Noticias Euskadi Elecciones Catalanas