Política -

Política penitenciaria

Sare cree que ningún Gobierno será peor que el PP para los presos

La red ciudadana ha presentado un manifiesto que distribuirá "pueblo a pueblo y barrio a barrio" buscando el apoyo de la ciudadanía en defensa de los derechos de los reclusos.

Representantes de Sare, hoy. Foto: Efe
Representantes de Sare, hoy.
Representantes de Sare, hoy. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Inork ez du PPk bezain gaizki egingo kartzela politikan, Sareren ustez

La red ciudadana Sare, que reclama los derechos de los presos, considera que cualquier otro Gobierno español que se constituya no podrá hacerlo "peor" que el del PP en relación a la política penitenciaria.

Esta reflexión ha sido expresada hoy públicamente por el portavoz de Sare, Joseba Azkarraga, quien junto a Ainhoa Azkarate, otra responsable de esta organización, han presentado hoy en Vitoria-Gasteiz un manifiesto en defensa de los derechos humanos de los presos vascos en el que reclaman la excarcelación de los reclusos gravemente enfermos y el acercamiento a cárceles de Euskal Herria del resto.

Azkarraga ha trasladado a los "viejos y nuevos actores políticos" surgidos de las elecciones del 20 de diciembre que los problemas no se solucionan "mirando hacia otro lado" y que hay que hacer frente a un "problema irresuelto".

"Si hay un nuevo Gobierno tendría que hacer mil piruetas para hacerlo peor que el actual", ha opinado, ya que por "muy mal" que se plantee este asunto "es muy difícil que pueda superar lo que ha hecho" el Gobierno del PP, que ha "mirado hacia otro lado" e incluso ha "endurecido" las políticas penitenciarias.

El manifiesto presentado hoy, que se distribuirá "pueblo a pueblo y barrio a barrio" hasta el mes de septiembre, busca el apoyo activo de la ciudadanía en general y de profesionales de los ámbitos judicial, universitario, deportivo y cultural para exigir la defensa de los derechos humanos "de las personas exiliadas y deportadas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Noticias País Vasco hoy Noticias del Gobierno español Presos vascos en el extranjero Noticias de Gasteiz Noticias de Hoy