Política -

Final de la Copa del Rey

Fiscalía ve delito en la pitada al himno español en la final de Copa

En la final de la Copa del Rey que enfrentó al Barcelona y al Athletic el himno español fue recibido con una estruendosa pitada por la gran mayoría de los 95.000 espectadores.

Mosaico de la afición del Athletic en la final de Copa. Foto: EiTB
Mosaico de la afición del Athletic en la final de Copa. Foto: EiTB
Monumental pitada en el Camp Nou contra el himno de España

1:08

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako ereserkiari txistu egitea delitua dela uste du Fiskaltzak

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ve delitos de "injurias al Rey y a los símbolos o emblemas de España" en la sonora pitada que se produjo en el Camp Nou el pasado 30 de mayo durante la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.

Según informa la agencia EFE citando fuentes del Ministerio Público, la Fiscalía ha informado a favor de que la Audiencia Nacional acepte la competencia de la denuncia que presentó Manos Limpias por la pitada al himno español.

En su informe, explica que la Audiencia Nacional puede investigar los hechos porque se encuadrarían dentro de uno de esos dos delitos, de los artículos 490.3 y 543 del Código Penal, competencia de este tribunal especial.

La reproducción por megafonía del himno español en el Camp Nou antes del comienzo del partido, a volumen elevado y durante solo 48 segundos, fue recibida con una estruendosa pitada por la mayor parte de los 95.000 asistentes. Era la primera final de Copa del Rey presidida por Felipe VI como monarca.

En las dos anteriores finales coperas disputadas entre ambos equipos, con Juan Carlos I como rey, la situación fue similar, ya que se produjeron pitadas al himno español tanto en el Vicente Calderón madrileño, en 2012, como en el estadio de Mestalla, de Valencia, en 2009.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Athletic Club de Bilbao Política En directo hoy final Copa del Rey Barcelona Noticias