Política -

Negociaciones

Pedro Sánchez pide a Iglesias que reconsidere su postura 'excluyente'

A juicio del secretario general del PSOE, Podemos "no ha entendido" el nuevo tiempo político que vive España y ha rechazado aceptar su exigencia de cerrar el diálogo con Ciudadanos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Foto: EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Foto: EFE
Pedro Sánchez: 'Podemos no ha entendido el nuevo tiempo político'

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que seguirá dialogando y negociando con todas las formaciones políticas para intentar conformar Gobierno y ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que reconsidere su propuesta "exclusiva y excluyente" de negarse a seguir dialogando si el candidato socialista mantiene abierta la línea de negociación con Ciudadanos.

Así lo ha asegurado Sánchez en rueda de prensa después de reunirse con Pablo Iglesias dentro de la ronda de contactos con el resto de formaciones políticas que ha abierto tras recibir el encargo del rey de someterse a la sesión de investidura.

A su juicio, Podemos "no ha entendido" el nuevo tiempo político que vive España y ha rechazado aceptar su exigencia de cerrar el diálogo con Ciudadanos. "El PSOE va a seguir con una negociación plural y abierta al resto de formaciones políticas para un Gobierno reformista", ha dejado claro.

Por ello, ha pedido a Pablo Iglesias que reconsidere su postura y ha asegurado que él mantendrá "la puerta abierta" a seguir con las negociaciones, ya que su partido ya ha acordado empezar con las reuniones de trabajo con el resto de formaciones políticas.

Podemos no negociará nada con el PSOE si sigue apostando por un Gobierno de las "derechas"

Por otro lado, el líder de Podemos quiere pensar que el secretario general del PSOE "va a preferir" formar Gobierno con ellos y con IU y no con Ciudadanos, aunque le ha advertido de que su partido no negociará nada con el PSOE si sigue apostando por un Gobierno de las "derechas".

"Deseo de corazón que apueste por un Gobierno de progreso y de cambio", ha subrayado en rueda de prensa tras reunirse una hora y cuarto con Sánchez para hablar de la posible formación de gobierno.

Ha insistido, en este punto, en que Sánchez se decante "ya" entre Podemos y Ciudadanos, porque ve que es incompatible gobernar con ambos y el único gobierno "estable" puede ser un ejecutivo de "coalición" con Podemos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Socialista Última hora del Gobierno de España Últimas noticias España Noticias de Podemos Pablo Iglesias político retirado Presidente de España