Política -

Negociaciones

Ciudadanos traslada al PSOE sus prioridades para un acuerdo

En su primera reunión, PSOE y Ciudadanos han constatado su voluntad de acuerdo, aunque han reconocido que discrepan en quiénes deben acompañarles en ese pacto de gobierno.

Los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos en su primera reunión. Foto: EFE
Los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos en su primera reunión. Foto: EFE
Los equipos de negociación de Ciudadanos y PSOE realizan su primera reunión

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Akordioa lortzeko lehentasunak helarazi dizkio Ciudadanosek PSOEri

Ciudadanos ha entregado al PSOE un documento con sus "objetivos prioritarios" en esta legislatura, entre los que incluye establecer un modelo de contrato único indefinido y un complemento salarial para las rentas más bajas, una propuesta de pacto nacional por la educación y el cierre del modelo territorial, asegurando la "igualdad real entre todos los españoles”.

Asimismo, reclama "un sistema político comprometido con la lucha contra la corrupción, transparente, limpio, al servicio y a la altura de los ciudadanos" y "un marco constitucional actualizado que garantice la igualdad real de todos los españoles en una España unida y en una Europa unida".

El documento se ha dado a conocer este viernes al comenzar la reunión entre el equipo negociador del PSOE y el de Ciudadanos, posterior al encuentro que mantuvieron el jueves el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que está intentando recabar el apoyo de otros partidos para ser investido presidente del Gobierno.

En esta reunión, el PSOE y Ciudadanos han constatado su voluntad de acuerdo, aunque han reconocido que discrepan en quiénes deben acompañarles: el partido naranja insiste en incorporar al PP y los socialistas esperan que Podemos reconsidera su exigencia de una negociación "en exclusiva".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Partido Socialista Última Hora Pedro Sánchez Actualidad sobre Ciudadanos Última hora hoy Noticias de Albert Rivera