Política -

Madrid

Detenidos dos titiriteros por enaltecimiento de terrorismo

Ambos han sido arrestados por exhibir durante la representación de una obra una pancarta con el lema "Gora Alka-ETA".

Imagen de la obra 'La Bruja y Don Cristóbal'. Foto: Titiriteros de Abajo
Imagen de la obra 'La Bruja y Don Cristóbal'. Foto: Titiriteros de Abajo
Imagen de la obra 'La Bruja y Don Cristóbal'. Foto: Titiriteros de Abajo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi titiritero atxilotu dituzte Madrilen, terrorismoa goratu dutelakoan

La Policía española ha detenido a dos personas por enaltecimiento del terrorismo acusados de exhibir en un espectáculo de títeres, en una plaza de Madrid, una pancarta en la que podía leerse "Gora Alka-ETA".

Según informa la agencia Efe citando fuentes policiales, de que el suceso ha tenido lugar hacia las 17:00 horas en la plaza del Canal de Isabel II, en el distrito de Tetuán, donde se estaba representando el espectáculo 'La Bruja y Don Cristobal' de títeres con motivo de los carnavales.

En el espectáculo, se representaron escenas en las que un personaje acuchillaba a una bruja, a un juez y a un policía, lo que alertó a los padres de los niños que asistían a la representación, y que dieron aviso a la Policía.

En una de las últimas escenas de espectáculos, uno de los muñecos portaba una pequeña pancarta, en la que podía leerse "Gora Alka-ETA", según las mismas fuentes.

Efectivos de la Policía Municipal y Policía española han acudido al lugar de la representación tras la denuncia, y han detenido a los dos titiriteros.

En su página web, el Ayuntamiento de Madrid informa de que el espectáculo 'La Bruja y Don Cristóbal' está dirigido a niños y mayores. Sin embargo, la compañía 'Títeres desde Abajo' no clasifica esta obra como un espectáculo infantil, tal y como se observa en su blog.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias de Euskadi Ta Askatasuna Última hora hoy