Política -

Reino Unido

Londres inicia por cuarta vez el proceso de extradición de Troitiño

En la vista celebrada este viernes, Antton Trotiño ha quedado en libertad condicional tras rechazar dar su consentimiento para ser extraditado a España.

Antton Troitiño en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Antton Troitiño en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Antton Troitiño en una imagen de archivo. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Laugarren aldiz hasi dute Troitiñoren estradizio prozesua, Londresen

Un juez británico ha iniciado hoy un nuevo proceso de extradición contra el ex preso de ETA, Antonio Troitiño, después de que el Reino Unido haya rechazado, entre 2013 y 2015, tres peticiones similares por parte de la justicia española.

Troitiño se ha presentado voluntariamente hoy ante la Corte de Magistrados de Westminster (en Londres) y ha quedado en libertad condicional tras una vista preliminar en la que ha confirmado su identidad y ha rechazado dar su consentimiento para ser extraditado.

El próximo miércoles se celebrará la primera sesión del proceso, que valorará la orden española dictada el 23 de octubre, en la que se le acusa de “pertenencia a organización terrorista y falsificación de documentos”, los mismos cargos que en las dos anteriores peticiones de extradición.

La justicia británica desestimó en abril pasado la acusación por documentación falsa, pero concedió la entrega a España por presunta pertenencia a ETA, una decisión que fue revocada tres meses después por el Tribunal Superior tras un recurso de la defensa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del Reino Unido Presos Noticias