Política -

Polémica actuación de títeres

La concejal de Cultura de Madrid, 'indignada' con los titiriteros

Dos titiriteros fueron arrestados este viernes en Madrid por exhibir durante la representación de una obra una pancarta con el lema "Gora Alka-ETA".

Imagen de la obra 'La Bruja y Don Cristobal'. Foto: Titiriteros desde Abajo
Imagen de la obra 'La Bruja y Don Cristobal'. Foto: Titiriteros desde Abajo
Imagen de la obra 'La Bruja y Don Cristobal'. Foto: Titiriteros desde Abajo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Madrilgo Kultura zinegotzia, 'suminduta' txotxongilo ikuskizunarekin

La concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha señalado que están "absolutamente indignados" con lo ocurrido en la representación infantil de 'La Bruja y Don Cristobal' de títeres en la que dos titiriteros mostraron un cartel con el texto 'Gora Alka-ETA'.

Celia Mayer ha anunciado este sábado que cesará "con caracter inmediato" la relación laboral con los programadores del Carnaval de Madrid que contrataron la obra infantil de títeres, aunque no ha respondido a su dimitirá por el incidente.

"Mi responsabilidad política ahora mismo es tomar las decisiones que hemos tomado de manera contundente y rápida: la paralización inmediata de la obra, en segundo lugar la demanda que hemos interpuesto en los juzgados, y en tercer lugar el cese de quien tiene la responsabilidad política directa de esa contratación, que son los programadores", ha señalado.

La edil y la consejera delegada de Madrid Destino acudieron el viernes a última hora a los juzgados de Plaza de Castilla para interponer una denuncia ya que el contrato firmado "era para público infantil y se produjeron contenidos inapropiados para este tipo de obra".

Mayer ha ordenado "con carácter inmediato el cese de la relación laboral con los programadores del Carnaval de Madrid, que va a ser ejecutado por el departamento jurídico de Madrid Destino con suma brevedad".

La edil ha apuntado que, aunque "hay un clima político de bastante crispación", en este caso "se ha cometido un error en la programación que ha ofendido a gente y nosotros hemos tomado las decisiones políticas que teníamos que tomar".

Los dos miembros de la compañía Títeres desde Abajo representaban la obra 'La bruja y don Cristóbal' en la tarde del viernes, en la que mostraron el ahorcamiento de un juez, el apuñalamiento de una monja, y un cartel de 'Gora Alka-ETA'. Los padres asistentes avisaron a la Policía, que detuvo a ambos titiriteros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi ETA última hora Última hora hoy