Política -

En la cárcel de Logroño

Impiden a Angela Davis visitar a Arnaldo Otegi

La activista afroamericana ha destacado que van a seguir con la campaña para pedir la libertad de Otegi y de todos los presos políticos.

La activista Angela Davis está de visita en Euskal Herria. Foto: EiTB
La activista Angela Davis está de visita en Euskal Herria. Foto: EiTB
Deniegan la visita de la activista Angela Davis a Arnaldo Otegi

1:41

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Angela Davis aktibistari ez diote utzi Arnaldo Otegi bisitatzen

La cárcel de Logroño ha denegado la entrada a la activista afroamericana Angela Davis que había acudido hasta allí para visitar a Arnaldo Otegi. Una vez allí "a pesar de que se han realizado todos los trámites necesarios para la visita", ésta ha sido denegada.

Así, Davis ha atendido a los medios de comunicación en las puertas de la cárcel y ha realizado sus declaraciones en inglés. Durante su breve intervención ha destacado que ella ha querido estar hoy en Logroño "porque es un honor poder estar hoy aquí como una de las muchas firmantes del manifiesto que piden la liberación de Otegi y de todos los presos políticos en el País Vasco".

Todo porque "yo fui una presa política" y como tal "gocé del apoyo y solidaridad de muchas personas, incluidas partidos y organizaciones vascas y presos políticos vascos".

Ante la "negativa" de este domingo, ha asegurado, "vamos a seguir con esta campaña pidiendo la libertad de Otegi y de todos los presos políticos" y ha asegurado que "lo primero que voy a hacer va a ser informar a las personas que han hecho esta campaña sobre lo que ha ocurrido hoy y esta negativa" porque "es deplorable que no haya podido entrar simplemente para tener una conversación con Arnaldo".

Por su parte, la portavoz de Sortu, Amaia Izko, ha criticado la negativa de poder entrar en la cárcel y ha destacado que "queremos a Arnaldo en la calle y a todos los presos políticos" porque "es fundamental en un proceso de normalización y de resolución en un proceso que nos lleve a la paz"

Finalmente, Fermin Muguruza ha indicado que "la próxima visita será el 1 de marzo para recibirlo y llevarlo a casa".

Está previsto que Arnaldo Otegi salga de prisión el próximo 1 de marzo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Otegi Noticias de África Hoy Última Hora de Política Presos en España hoy Hoy noticias Paz y Reconciliación en Euskadi Cárceles La Rioja hoy