Política -

Comunidad de Madrid

El PP denuncia a la concejala de Cultura por la obra de los títeres

Por su parte, amigos y familiares de los detenidos han iniciado una recogida de firmas para pedir su liberación, y han denunciado la tergiversación de muchos detalles de la obra.

La plana mayor del PP en el Ayuntamiento de Madrid. Foto: EFE
La plana mayor del PP en el Ayuntamiento de Madrid. Foto: EFE
La plana mayor del PP en el Ayuntamiento de Madrid. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txontxongiloen antzezlanagatik Kultura zinegotzia salatu du PPk

El PP de Madrid ha presentado hoy una denuncia contra la concejal de Cultura en el Ayuntamiento, Celia Mayer, por "colaboración en el enaltecimiento del terrorismo" y "desprotección de menores" en relación con la obra de títeres programada por el Consistorio con motivo de las fiestas de Carnaval.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha presentado la denuncia en los Juzgados de Guardia de Plaza de Castilla contra Mayer y ha exigido su destitución.

"Los madrileños no nos merecemos una concejala de Cultura como la señora Mayer y, si la alcaldesa no la inhabilita, esperemos que los tribunales lo hagan", ha subrayado.

MAM-eko argazkia: titiriteros-arrestados_

El PP considera que Mayer "no se puede escudar" en que no conocía el contenido de la obra de títeres ya que en la página web de la compañía aparece públicamente todo lo que representaron en el marco de las fiestas de Carnavales y que ya habían escenificado en anteriores ocasiones.

Ha criticado a quienes consideran lo ocurrido algo que se enmarca dentro del derecho a la libertad de expresión. "De libertad de expresión nada. Estos son delitos que deben ser perseguidos como tales", ha destacado el líder popular.

Apoyo de Ada Colau

Sin embargo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado que el espectáculo infantil "no era para niños" e, incluso, "puede que fuera de mal gusto", pero que no ve "delito" en su actuación.

En su cuenta de Twitter, Colau ha pedido también la libertad para los dos detenidos y ha criticado que una "derecha vengativa que no soporta la disidencia" siga "recurriendo machaconamente al 'todo es ETA'".

Por su parte, amigos y familiares de los detenidos han iniciado una recogida de firmas para pedir su liberación, y han denunciado la tergiversación de muchos detalles de la obra.

Delito de enaltecimiento de terrorismo

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó ayer prisión provisional sin fianza para los dos titiriteros que actuaron el pasado viernes en un espectáculo programado por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas de Carnaval.

El magistrado, que ha adoptado esta decisión a instancias de la Fiscalía, imputa a Raúl García Pérez, de 34 años, y Alfonso Lázaro de la Torre, de 29, un delito de enaltecimiento del terrorismo y un delito cometido con ocasión del ejercicio de derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución, del artículo 510 del Código Penal (CP).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Hoy noticias