Política -

Caso Imelsa

6 ediles de PP Valencia siguen investigados tras declarar ante el juez

Todos ellos están investigados por un supuesto delito de blanqueo de capitales en el marco del caso Imelsa.

Caso Imelsa. Foto de archivo: EFE
Caso Imelsa. Foto de archivo: EFE
Caso Imelsa. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Valentziako PPko 6 kidek ikerketapean segitzen dute, deklaratu ostean

Los seis concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia que hoy han acudido a declarar como investigados mantienen esa misma condición a la salida del juzgado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Todos ellos están investigados por un supuesto delito de blanqueo de capitales en el marco del conocido como caso Imelsa, que tiene su origen en una supuesta trama corrupta que cobraba comisiones en la adjudicación de contratos públicos desde varias administraciones.

El caso derivó en un supuesto blanqueo de dinero en el grupo popular del Ayuntamiento de Valencia, ya que presuntamente concejales y asesores hacían donaciones al partido de mil euros por transferencia bancaria que luego les eran reintegrados en mano con dos billetes de 500 euros.

Los concejales que hoy han declarado en el juzgado de instrucción número 18 de Valencia son Vicente Igual, Beatriz Simón, Lourdes Bernal, Cristóbal Grau, Alberto Mendoza y Félix Crespo, además de dos asesores.

De este grupo de ocho personas, dos se han negado a declarar, según, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política PP España Últimas Noticias de Partidos Políticos Presuntos Casos de Corrupción Hoy noticias