Política -

Fichaje

Telefónica ultima la incorporación de Trinidad Jiménez

Pedro Sánchez ha defendido a la exministra socialista y ha recalcado que se incorporará 'como una trabajadora'.

Trinidad Jiménez junto a Patxi López. Foto de archivo: EFE
Trinidad Jiménez junto a Patxi López. Foto de archivo: EFE
Trinidad Jiménez junto a Patxi López. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Telefonica Trinidad Jimenezen fitxaketa prestatzen ari da

La compañía Telefónica ultima la incorporación de la exministra de Asuntos Exteriores del Gobierno español, Trinidad Jiménez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes el fichaje de la exministra socialista por Telefónica y ha negado que sea un caso de "puertas giratorias". Según ha dicho, conocía su intención de incorporarse a esta compañía y lo hará "como una trabajadora", en "ningún consejo de administración" ni nada que "tenga que ver con eso".

Según informa este lunes el diario El Mundo, Telefónica estaría ultimando la incorporación de Jiménez para un cargo no asesor, sino ejecutivo.

El propio líder de los socialistas ha explicado en una entrevista en RNE que la propia Trinidad Jiménez le informó de su decisión después de las elecciones, y ha dicho que la que respeta y le ha deseado "la mejor de las suertes".

Sánchez ha recalcado que no se puede considerar que sea una situación de "puertas giratorias" y ha recalcado que, en la actualidad, la ley de incompatibilidades fija un plazo de dos años y ella "lleva más de cuatro años sin ser ministra". "Tiene derecho a labrarse un futuro profesional", ha recalcado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias Partido Socialista Qué sucede en España Noticias hoy