Política -

Entrevista en Radio Euskadi

Barrena ve 'pobre y salomónico' el documento del PSOE

Asimismo, ha criticado que "falla estrepitosamente a la hora de buscar un encaje --desde una visión de estado que pueda tener el proponente Pedro Sánchez-- de las realidades nacionales”.

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena. Foto: Efe
El portavoz de Sortu, Pernando Barrena.
El portavoz de Sortu, Pernando Barrena. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Barrenarentzat, 'pobrea eta salomonikoa' da PSOEren agiria

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha considerado "pobre y salomónico" el documento presentado por el PSOE para la negociación de un acuerdo de investidura, ya que "intenta contentar a una y otra parte, y falla estrepitosamente a la hora de buscar un encaje" de las "realidades nacionales". Asimismo, ha señalado que "un gobierno del PP ya sabemos que es oportunidades cero" y, por tanto, "la articulación de un gobierno con otro carácter, sin duda, abriría expectativas".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el dirigente abertzale ha calificado el documento presentado por el PSOE este pasado lunes como "pobre y salomónico" porque "parece que hay una estrategia negociadora que pretende contentar a una y otra parte". "Eso sirve para un cuarto de hora", ha advertido.

Asimismo, ha criticado que "falla estrepitosamente a la hora de buscar un encaje --desde una visión de estado que pueda tener el proponente Pedro Sánchez-- de las realidades nacionales dentro del Estado español, y eso lo fía a una eventual reforma constitucional, de la cual tampoco se habla mucho y, por tanto, enciende las alarmas porque podemos estar ante un nuevo fraude en ese sentido y una patada la balón para ver más adelante qué se hace".

Barrena ha remarcado que "los contenidos son fundamentales" y ha reiterado su defensa por "las cuatro R: reconocimiento de una realidad nacional que es la vasca, respeto al derecho de esa realidad nacional a decidir libremente su futuro, resolución en lo que se refiere al proceso de paz y al conflicto, y rescate social". "Más allá de ellos, difícilmente podríamos estar hablando de novedades en torno a las cuales articular nuevos pactos", ha señalado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PSOE Sortu Noticias última hora