Política -

Exalcaldesa de Valencia

El PP blinda a Barberá para que siga aforada aunque haya elecciones

El PP ha colocado a la exalcaldesa de Valencia en la Diputación Permanente del Senado, por lo que no perdería el aforamiento si se disuelven las Cortes.

Rita Barberá. Foto de archivo: EFE
Rita Barberá. Foto de archivo: EFE
Rita Barberá. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPk blindatu egin du Rita Barbera, foruduna izaten jarrai dezan

El PP ha situado a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, acorralada por varios casos de corrupción, en la Diputación Permanente del Senado, por lo no perderá el aforamiento en el caso de que se disuelvan las Cortes por una nueva convocatoria de elecciones generales.

Según han confirmado a Europa Press en el grupo parlamentario, Barberá formará parte como suplente de este órgano del Senado, que es el que da continuidad al parlamento entre periodos de sesiones y entre legislaturas. Está compuesto por 35 miembros que conservan la condición de senadores aún después de expirado su mandato o disuelta la Cámara.

El PP ha dejado finalmente a Barberá sin la presidencia de ninguna comisión, después de que le concedió la de la Comisión Constitucional en la pasada legislatura, tras llegar desde Valencia al perder la alcaldía de la ciudad.

Sí ocupará escaño como vocal en dos comisiones, precisamente la Constitucional y también en la de Economía, además de tener plaza en la Diputación Permanente.

Todos estos órganos se han constituido hoy y Barberá se ha ausentado en la primera sesión.

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha defendido la presencia de Barberá en la Diputación Permanente y ha asegurado que "no supone ningún tipo de protección especial o añadida".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias del PP Elecciones Generales Últimas noticias España Corrupción Última Hora Hoy noticias