Política -

Congreso de los Diputados

La Mesa del Congreso aprueba sacar a Podemos del 'gallinero'

Los socialistas aceptan compartir parte de su bancada con Podemos. Así, Sánchez e Iglesias se sentarán en la misma fila, en la primera.

La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, con la nueva composición de la cámara. EFE
La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, con la nueva composición de la cámara. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Podemos 'oilategitik' ateratzea adostu du Kongresuko Mahaiak

La Mesa del Congreso ha aprobado este martes por unanimidad una nueva propuesta de Podemos para reubicar a sus diputados en el hemiciclo y que supondrá que el líder del partido morado, Pablo Iglesias, pueda sentarse en la primera fila de escaños que también ocupa el líder del PSOE, Pedro Sánchez, justo por encima del banco azul del Gobierno.

Los miembros de la Mesa han anunciado tras la reunión del órgano de Gobierno de la Cámara este acuerdo alcanzado entre PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, que finalmente han aceptado revisar la distribución de escaños.

Este nuevo acuerdo llega después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, avanzara la semana pasada que estaba dispuesto a facilitar que los diputados de Podemos fueran ubicados en un sitio que les resultara más cómodo. Sánchez hizo estas declaraciones dos días después de que la Mesa avisara al partido de Pablo Iglesias de que su alternativa no sería estudiada si no lograba más consenso que la que ya había aprobado la Mesa.

Finalmente ha salido adelante una segunda propuesta de Podemos, que siempre se quejó de que ninguno de sus diputados se iba a sentar en la primera fila y de que muchos de ellos quedaban relegados al "gallinero".

En el nuevo reparto, el PSOE se mantiene a la izquierda del hemiciclo, pero comparte 'quesito' con Podemos, que situará a tres de sus diputados en la primera fila justo detrás de la bancada del Gobierno. Por otra parte, ERC vuelve a su sitio tradicional y Ciudadanos mantiene su posición.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Última Hora de Política España hoy Fotos de Podemos Hoy noticias