Política -

Audiencia Nacional

Retiran el pasaporte y exigen comparecer cada semana a Pujol Ferrusola

Jordi Pujol Ferrusola tendrá prohibido salir del Estado español sin permiso judicial.

Jordi Pujol Ferrusola. Foto: Efe
Jordi Pujol Ferrusola.
Jordi Pujol Ferrusola. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaileak pasaportea kendu dio Pujol Ferrusolari

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha decidido hoy retirar el pasaporte y prohibir salir del territorio del Estado español sin permiso judicial a Jordi Pujol Ferrusola, a quien exige comparecer cada semana en el juzgado más próximo a su domicilio.

El juez ha adoptado esta decisión al considerar que ha mentido en la declaración que prestó ayer para explicar el origen de la fortuna familiar, han informado fuentes jurídicas.

En cuanto al legado de su abuelo Florenci, el juez afirma que "una vez más" tampoco ha aportado elemento alguno "por mínimo que sea" que permita contrastar que su fortuna procede de esta herencia, una versión que choca con la información aportada por Andorra.

"Faltando claramente  a la  verdad en sus declaraciones  en sede judicial, donde negó tener cuentas en varios lugares que la documentación ha demostrado que si tenía, realizó una clara operación de blanqueo con la finalidad de alzar bienes con alcance de la  Justicia", dice el auto.

El magistrado ha atendido las medidas cautelares solicitadas por los fiscales Anticorrupción Fernando Bermejo y Belén Suárez tras la declaración del primogénito de los Pujol en calidad de investigado --la denominación legal que sustituye al término imputado-- por delitos de delitos de blanqueo, fraude fiscal y falsedad documental.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Jordi Pujol Últimas Noticias