Política -

Reunión Rajoy-Sánchez

Sánchez reclama a Rajoy que ponga fin a la 'campaña del miedo'

El candidato socialista asevera que con la salida del PP del Gobierno "muchos problemas empezarán a resolverse".

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez. EFE
El candidato del PSOE, Pedro Sánchez. EFE
El candidato del PSOE, Pedro Sánchez. EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha reclamado al presidente en funciones, Mariano Rajoy, que ponga fin a la "campaña del miedo” y que, en consecuencia, "que no se traslade la idea de que la salida del PP del Gobierno va a ser el origen de muchos problemas".

"La realidad es que muchos de esos problemas se empezarán a resolver", ha añadido, tras reunirse durante escasamente media hora con el líder del PP, en la que no se han dado un apretón de manos, lo que ha provocado que le preguntaran sobre lo sucedido, además de una ola de mensajes en las redes sociales.

En la rueda de prensa tras la breve reunión que ha mantenido hoy con Rajoy en el Congreso, Sánchez ha pedido al líder del PP que no siga diciendo que habrá "problemas" cuando gobiernen los socialistas cuando, a su juicio, esos problemas se van a solucionar cuando haya un Ejecutivo de cambio en España.

El líder del PSOE, asimism, ha confiado en poder tener un acuerdo de gobierno "lo suficientemente maduro" a final de este mes, que incluya a partidos como Podemos y Ciudadanos, con el fin de que la sesión de investidura sea "en los primeros días de marzo".

El candidato socialista ha remarcado que su deseo es un gobierno progresista y reformista, que debería incluir a Podemos y C's para que haya una mayoría estable, ya que la alianza de izquierda, como la que hay en Portugal, no es suficiente en España.

Por otra parte, Sánchez ha restado importancia a la polémica provocada por que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no le estrechó la mano cuando él se la tendió al inicio de su reunión, convencido de que Rajoy no se dio cuenta y porque se han saludado en privado.

El secretario general de los socialistas en rueda de prensa en el Congreso tras su reunión con Rajoy ha restado así importancia a esa "anécdota" que han criticado incluso desde su partido.

De hecho, tras difundirse la imagen el Twitter oficial del PSOE publicaba este mensaje sobre el momento del frustrado saludo: "Sabíamos que no era un político decente. Ahora sabemos que tampoco es educado".

Un mensaje que Sánchez ha confesado que "honestamente desconocía" y sobre el que ha ironizado al afirmar que a veces los "community manager" mandan más que los jefes, pero ha asegurado que el saludo que ha intercambiado con Rajoy ha sido algo "absolutamente natural".

Más tarde, el PP ha lanzado una mensaje de respuesta al PSOE, mediante la red social:

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias Partido Socialista Noticias del Partido Popular Ex Presidente del Gobierno Última Hora Pedro Sánchez Noticias hoy