Política -

Tras reunirse con Sánchez

El PP reivindica su victoria y su derecho a presidir el Gobierno

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido que debe gobernar el partido más votado.

Mariano Rajoy negó la mano a Pedro Sánchez en el encuentro que ambos mantuvieron ayer. Foto: EFE
Mariano Rajoy negó la mano a Pedro Sánchez en el encuentro que ambos mantuvieron ayer. Foto: EFE
Mariano Rajoy negó la mano a Pedro Sánchez en el encuentro que ambos mantuvieron ayer. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPk Espainiako Gobernua gidatzeko eskubidea aldarrikatu du

El presidente del Gobierno español en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy, un día después de reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "el PP reivindica su victoria y su derecho a presidir el nuevo Gobierno porque es lo que han dicho los españoles".

El jefe del Ejecutivo ha insistido en la defensa de que es el PP el que tiene que presidir el próximo gobierno porque cree que eso es lo que supone la democracia, que gobierne el más votado.

Rajoy ha proclamado esa reivindicación de su partido al inicio de su intervención en Murcia durante la reunión de la dirección regional del PP.

La Junta Directiva regional, que ha comenzado a las 11:00 horas en el Hotel Nelva de Murcia, la forman el presidente del partido en Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el secretario regional y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez; el Comité Ejecutivo del PP; alcaldes y presidentes del PP locales; diputados regionales y nacional; senadores; y presidentes de barrios y pedanías de Murcia.

La última vez que Rajoy fue a Murcia fue en campaña electoral, el pasado 11 de diciembre. Tenía previsto celebrar un mitin que finalmente decidió suspender en el último momento debido a los atentados de Kabul, en el que murieron dos policías.

Sin embargo, subió a la tribuna de oradores del pabellón Rocodromo José María Cagigal para trasladar sus condolencias y guardar un minuto de silencio con los más de 1.000 militantes y simpatizantes del PP que habían acudido a este mitin del PP.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias del Partido Popular Ex Presidente del Gobierno ¿Qué está pasando en España? Partidos Políticos hoy Hoy noticias