Política -

Municipios vascos

Eudel celebrará su asamblea general el 15 de abril

En la cita, la Asociación de Municipios Vascos aprobará la modificación de los estatutos tras el acuerdo entre PNV y EH Bildu.

EUDEL
EUDEL
EUDEL

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Comisión Ejecutiva de Eudel ha acordado celebrar el 15 de abril en Vitoria-Gasteiz su asamblea general, que incluirá en el orden del día la modificación de los Estatutos y el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Asociación, que será sometida a la aprobación de los municipios socios.

Entre los cambios planteados se propone que los acuerdos se adopten por mayoría de tres quintos de votos emitidos y se incluyen menciones a la conducta ética de los electos.

Esta reunión se celebra después de que PNV y EH Bildu llegaran a un acuerdo para la actualización y modernización de la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, por el que se procede a la actualización de los estatutos de la entidad y la coalición soberanista se incorporará a los órganos directivos en base a su representatividad.

La Ejecutiva de Eudel la conforman 15 alcaldes de los tres territorios, y fue renovada el pasado mes de septiembre tras las elecciones municipales. En esta nueva legislatura 2015-2019, el presidente es Imanol Landa, alcalde de Getxo, y los vicepresidentes son José Antonio Santano y Josune Irabien, regidores de Irun y Amurrio, respectivamente.

Tras esta asamblea, se tendrá que celebrar una segunda, previsiblemente a mediados de mayo, para renovar los órganos de dirección de Eudel.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Últimas noticias País Vasco hoy Hoy noticias EUDEL hoy