Política -

Audiencia Nacional

Condenado a un año por elogiar a ETA y a sus integrantes en Facebook

El acusado difundió imágenes de cuatro personas encapuchadas portando fotos de presos de ETA con mensajes como “Borroka da bide bakarra”.

Juicio en la Audiencia Nacional. Foto: Efe
Juicio en la Audiencia Nacional.
Juicio en la Audiencia Nacional. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urtebeteko zigorra ezarri diote gizon bati Facebooken ETA goratzearren

La sección cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado hoy a un año de prisión a un joven de 31 años por elogiar a ETA y a sus integrantes en su página de Facebook al llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

El acusado, Aritz Egurrola, ha reconocido los hechos por los que se le juzgaba hoy y ha aceptado la pena de un año de cárcel que le ha propuesto el fiscal Fernando Burgos, que antes pedía para él dos años de prisión.

En su escrito de acusación, el fiscal exponía que el acusado, Aritz Egurrola Anacabe, difundió una serie de publicaciones a través de su página de Facebook, "Askatasuna Etxerat Amnistía", que tenía como imagen del perfil el logotipo de la ilegalizada Askatasuna.

Así, entre 2012 y 2014, el acusado difundió imágenes de cuatro personas encapuchadas portando fotos de presos de ETA como José Javier Arizcuren Ruiz, "Kantauri", entre otros, o de una pancarta sostenida por encapuchados con bengalas encendidas con los lemas en euskera: "Herria aurrera" y "Borroka da bide bakarra".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Qué pasa con Facebook hoy Novedades de Redes Sociales Noticias última hora