Política -

Audiencia Nacional

Trasladan de París a Madrid al miembro de ETA Gregorio Vicario Setién

El preso fue condenado por los secuestros de Cosme Delclaux y José María Aldaya y está reclamado por la Audiencia Nacional por asesinato.

El miembro de ETA Gregorio Vicario Setién. EFE
El miembro de ETA Gregorio Vicario Setién. EFE
El miembro de ETA Gregorio Vicario Setién. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Nacional ha trasladado desde París a Madrid a Gregorio Vicario Setién, uno de los miembros de ETA condenado, entre otras acciones, por el secuestro en 1996 del empresario Cosme Delclaux y del industrial José María Aldaya un año antes.

Según informa la Dirección General de la Policía, Vicario Setién está reclamado por la Audiencia Nacional por delitos de asesinato, atentado, detención ilegal, secuestro, falsificación, robo, pertenencia a banda armada.

Vicario Setién fue condenado a 17 años y medio de cárcel por el secuestro del Delclaux, quien perteneció 232 días recluido -desde el 11 de noviembre de 1996 hasta el 1 de julio de 1997- en un zulo en Irun.

Un año antes, participó en el secuestro de José María Aldaya, que se prolongó desde el 8 de mayo de 1995 hasta el 13 de abril del año siguiente, cuando recibió la orden de liberar al empresario al haber recibido dinero por ello, aunque en la sentencia no consta la cantidad que se pagó por el rescate.

Entre otras acciones, y como miembro del comando Barcelona, Vicario Setién también fue condenado a 18 años de prisión por el intento de hacer estallar un coche-bomba al paso de una patrulla policial en la ciudad condal, el 14 de agosto de 1993.

Nacido en Durango (Bizkaia) el 17 de noviembre de 1957, fue detenido por la policía francesa en marzo de 2001 en la localidad de Annonay tras el robo de 1.600 kilos de explosivos y detonadores cerca de Grenoble.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Última Hora de Política Presos españoles en el extranjero Noticias de Euskadi Ta Askatasuna Última Hora de Hoy