Política -

Negociaciones de investidura

Sánchez acepta una 'reunión a cuatro' con IU, Podemos y Compromís

Las cuatro formaciones se encuentran negociando la hora, el día y el lugar del encuentro.

Pedro Sánchez con Cayo Lara y Alberto Garzón. EiTB
Pedro Sánchez con Cayo Lara y Alberto Garzón. EiTB
Pedro Sánchez con Cayo Lara y Alberto Garzón. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aceptado que representantes de su partido participen en una reunión 'a cuatro' entre PSOE, Podemos, IU y Compromís para intentar negociar un acuerdo de investidura.

Sánchez ha enviado una carta al líder de IU, Alberto Garzón, promotor del encuentro a cuatro, en la que le muestra la disposición del PSOE a "pactar un programa para la investidura, que proyecte en la legislatura la acción de un gobierno progresista y reformista".

El secretario general del PSOE ha distribuido el escrito en su cuenta de la red social de Twitter, al que acompaña un mensaje: "Ahora más que nunca es importante el diálogo y el entendimiento".

Sánchez ha dado su visto bueno a la cita un día después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, también aceptara la oferta de que los equipos negociadores de los cuatro partidos se sienten en una mesa con vistas a alcanzar un pacto.

En la carta, Sánchez comparte con Garzón "la coincidencia en la necesidad de mantener un proceso de diálogo para identificar políticas y propuestas compartidas que permitan la constitución de un gobierno progresista y reformista apoyado por distintas fuerzas políticas".

Por su parte, según han apuntado fuentes de IU, las cuatro formaciones se encuentran negociando ya la hora, el día y el lugar de la reunión 'a cuatro'.

"Es una buena noticia para explorar posibilidades de acuerdos en la izquierda. Voy a hablar con ellos para proponerle fecha -pronto- y lugar", ha escrito Garzón en su cuenta personal de Twitter tras recibir la respuesta de Sánchez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias del PSOE Noticias de IU Última hora del Gobierno de España España Vídeos de Podemos Pedro Sánchez Noticias Euskadi