Política -

Negociaciones

El PSOE constata 'avances' y es 'optimista' respecto a Podemos

Sin embargo, el socialista César Luena ha advertido a Podemos que no se saltarán la Constitución.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena. Foto de archivo: EFE
El secretario de Organización del PSOE, César Luena. Foto de archivo: EFE
Mañana comienza la semana definitiva para la investidura de Sánchez

1:36

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSOEk 'aurrerapausoak' antzeman ditu Gobernua osatzeko negoziazioetan

El PSOE ha afirmado hoy que hay "avances" en las negociaciones para formar Gobierno y ha asegurado que son "optimistas" en las conversaciones con Podemos, partido al que ha dado la bienvenida "al campo de la negociación política" y al que ha avisado no obstante de que no se saltarán la Constitución.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha lanzado este mensaje durante su intervención en Toledo en una reunión de alcaldes de Castilla-La Mancha.

"Hoy es posible un cambio en España. Hoy es posible que arranque la legislatura y que no haya elecciones como quieren otros", ha señalado Luena.

Ha explicado que su partido ha encontrado "muy buena disposición" en todos los grupos y que la posibilidad de que haya un Gobierno "reformista y estable es difícil pero es posible".

El dirigente socialista ha advertido al partido de Pablo Iglesias de que "nadie" espere a su partido "en nada que lleve a incumplir la Constitución, sobre todo si lo que se intenta es discutir la soberanía nacional que reside en el pueblo español".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política PSOE Elecciones Legislativas España Gobierno de España hoy ¿Qué está pasando en España? Noticias última hora