Política -

Mobile World Congress

Primer saludo entre el rey y Puigdemont en la cena del MWC

Otra de las imágenes inéditas de la velada ha sido la de Felipe VI con Forcadell, tras la polémica surgida a raíz de la investidura de Puigdemont como nuevo presidente catalán el pasado 10 de enero.

Saludo cordial entre Puigdemont y el rey en su primer encuentro

1:18

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Puigdemont eta erregearen arteko lehen agurra MWC-ko afarian

El rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han protagonizado hoy su primer saludo desde la investidura del jefe del ejecutivo catalán, a su llegada al Teatro del Liceu de Barcelona, donde se celebra la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC).

Ya en el vestíbulo del Liceu, el rey ha saludado también al conseller de Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, además de otras autoridades políticas. La fotografía del saludo entre el rey y Romeva ha sido una de las imágenes destacadas de la noche, después de que el Tribunal Constitucional (TC), fruto de un recurso del Gobierno central, haya suspendido aspectos de la consellería de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia. Otra de las imágenes inéditas de la velada ha sido la de Felipe VI con Forcadell, tras la polémica surgida a raíz de la investidura de Puigdemont como nuevo presidente catalán el pasado 10 de enero. Entonces, Forcadell mostró su intención de comunicar personalmente al rey el resultado de la votación del Parlament, pero la Casa del Rey le pidió que lo hiciera por escrito.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Barcelona Vídeos Rey de España Noticias última hora Puigdemont Últimas Noticias