Política -

Congreso de los Diputados

Los partidos del cambio piden respeto para las decisiones de Navarra

Representantes de EH Bildu, PNV, Podemos e Izquierda Unida han comparecido en el Congreso para exigir la retirada de los recursos presentados contra 17 leyes aprobadas por el Parlamento navarro.

Representantes de EH Bildu, PNV, Podemos e IU junto a Uxue Barkos en el Congreso. Foto: EFE
Representantes de EH Bildu, PNV, Podemos e IU junto a Uxue Barkos en el Congreso. Foto: EFE
PNV, EH Bildu, Podemos e IU piden retirar 17 recursos contra leyes navarras

1:17

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aldaketaren alderdiek Nafarroako erabakiak errespetatzeko eskatu dute

EH Bildu, PNV, Podemos e Izquierda Unida-Unidad Popular han registrado este martes una proposición no de ley conjunta en el Congreso de los Diputados con la que exigen la retirada de los recursos presentados en la anterior legislatura ante el Tribunal Constitucional contra 17 leyes navarras.

Los representantes de las formaciones políticas han avisado al PSOE de que, si finalmente logra formar Gobierno, "debería" retirar dichos recursos "porque si no se está enmendando su propia política en Navarra" ya que, según han explicado, son normas de la Comunidad Foral que cuentan con el apoyo de los socialistas.

Entre otras normas, el Gobierno ha recurrido ante el Alto Tribunal la ley navarra sobre el consumo de cannabis, la que regula la Policía Foral y locales, y la de reparación a las víctimas de actos violentos de motivación política de los grupos de extrema derecha y de los funcionarios públicos desde 1950.

Los representantes de estas formaciones políticas también exigen que se respeten todas las decisiones que se adopten desde las instituciones navarras en un futuro y han manifestado su rechazo a esa "sistemática" interposición de recursos a leyes del Parlamento navarro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados PNV Última Hora Navarra Noticias de Podemos EH Bildu Gipuzkoa Actualidad sobre Izquierda-Ezkerra Noticias Euskadi Noticias del Gobierno de Navarra