Política -

Investidura de Pedro Sánchez

El PP se cita con Ciudadanos tras el debate de investidura

El PP da por hecho que Pedro Sánchez fracasará en su intento de conseguir apoyos para ser elegido presidente del Gobierno español.

Mariano Rajoy y Albert Rivera en La Moncloa. Imagen de archivo
Mariano Rajoy y Albert Rivera en La Moncloa. Imagen de archivo
Mariano Rajoy y Albert Rivera en La Moncloa. Imagen de archivo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PP eta Ciudadanos inbestidura saioaren ostean bilduko dira

El Partido Popular da por hecho el fracaso del líder socialista, Pedro Sánchez, para ser elegido presidente del Gobierno y por eso se ha citado con Ciudadanos para comenzar a negociar una vez se celebre el debate de investidura.

El secretario general del grupo popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha avanzado esta próxima reunión "a partir del día 4" con Ciudadanos para iniciar una negociación, y ha apuntado que los representantes del partido de Albert Rivera han pedido a los 'populares' que conformen una comisión negociadora a tal efecto.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión mantenida por los portavoces del PP y de Ciudadanos, Bermúdez también ha explicado que los 'populares' han trasladado a los representantes de C's su posición "clara, nítida y definitiva" de que votarán "no" a la investidura de Sánchez.

Preguntado sobre si esta cita a la que se han emplazado PP y Ciudadanos significa que el partido de Rivera también cree que Sánchez va a fracasar en la investidura a pesar de haber llegado a un principio de acuerdo con el PSOE, Bermúdez ha señalado que eso habrá que preguntárselo a los dirigentes de C's.

No ha querido adelantar Bermúdez si los populares aceptarían, para llegar a un acuerdo con Ciudadanos, las cinco reformas constitucionales que reclama ese partido, si bien ha recordado que cualquier cambio en la Carta Magna requiere del visto bueno del PP.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Partido Popular Última Hora Pedro Sánchez Actualidad sobre Ciudadanos Noticias de Hoy