Política -

Juicio del caso Nóos

Torres asegura que se asoció a Urdangarin por ser miembro del COE

El acusado ha negado que su vínculo por la Casa Real fuera el motivo por el que se asoció al marido de la infanta Cristina.

Diego Torres, durante el juicio del caso Nóos. EiTB
Diego Torres, durante el juicio del caso Nóos. EiTB
Diego Torres niega un pacto para salvar a la infanta Cristina

1:37

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urdangarinekin COEko kide zelako aliatu zela deklaratu du Torresek

Diego Torres ha asegurado que se asoció con Iñaki Urdangarin por su experiencia en deporte, y no por su vínculo con la Casa Real ni por su agenda: "No fue la lista de contactos de don Iñaki en absoluto lo que motivó esta relación".

En el tercer día consecutivo en el que declara ante el tribunal que juzga el caso Nóos, Torres ha respondido que no creó el Instituto Nóos con Urdangarin por su vinculación con la Casa Real, sino que "era mucho más importante que fuera miembro de la asamblea general del Comité Olímpico Español".

A preguntas de la abogada Virginia López Negrete que representa a Manos Limpias, acusación popular, Torres ha explicado que conoció a Urdangarin en 2002, cuando su empresa Virtual Strategies realizó un proyecto de consultoría para Octagon, donde el entonces duque de Palma era director de planificación de desarrollo.

"La verdad es que la idea de unirme a don Iñaki ni siquiera fue mía", ha dicho Torres. Ha detallado que fue de su compañero en el proyecto, Marcel Planelles, quien le hizo darse cuenta de la existencia de una "oportunidad de mercado" en el ámbito de la asesoría a empresas en estrategias de patrocinio, a la que se podría dedicar aportando él sus conocimientos en consultoría estratégica y Urdangarin sobre deporte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Casa Real española Noticias Iñaki Urdangarin Política España Juicio Hoy Casos de Corrupción Noticias hoy