Política -

CONSULTA A LA MILITANCIA

5.300 militantes del PSE podrán votar sobre el acuerdo PSOE-Ciudadanos

En la consulta que tendrá lugar mañana, los militantes socialistas deberán responder con un sí o con un no a si aceptan el acuerdo de gobierno alcanzado por Sánchez.

Sanchez y Rivera firman el acuerdo de gobierno. EFE.
Los militantes del PSOE deciden si apoyar o no el acuerdo con C's

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSOE-C's akordioaren inguruko iritzia emango dute bihar militanteek

Un total de 4.988 militantes del PSE-EE, de los 5.300 con los que cuenta, podrán votar presencialmente este sábado en los 71 centros de votación que se han establecido en la CAV para respaldar o rechazar el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos de cara a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno central, según han informado a fuentes de esta formación.

Algo más de 400 han optado, por tanto, por votar a través de Internet, proceso que se inició el pasado jueves en el portal miPSOE, previa inscripción. Los demás, 4.988, lo podrán hacer personalmente mañana en los 71 centros que se han establecido en los diferentes municipios vascos y que coinciden, en su mayoría, con las agrupaciones municipales.

Diez de los centros de votación están en Araba, 26 en Gipuzkoa y 35 en Bizkaia, y permanecerán abiertos durante este sábado con distintos horarios, de ocho horas en los que haya cien o más electores, y de cuatro horas en los que haya menos de un centenar.

La pregunta que se hace a los militantes socialistas no cita el pacto con Ciudadanos, sino que es genérica. Los afiliados tendrán que responder con un 'sí' o un 'no' al siguiente planteamiento: "El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?".

 

Después de cerrar el sábado, a las 20:00 horas, los centros de votación, se procederá al recuento de los sufragios. La consulta a los militantes no es vinculante, sino que el comité federal deberá aprobar definitivamente los pactos el lunes, día 29, un día antes de que se celebre el pleno de investidura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del PSOE Última hora del Gobierno de España Pedro Sánchez Partido Socialista Vasco Actualidad sobre Ciudadanos Noticias Euskadi Albert Rivera