Política -

Consulta a la militancia

Pedro Sánchez espera 'un sí claro y rotundo' al acuerdo con Ciudadanos

Los militantes del PSOE tienen de plazo hasta medianoche para dar su voto sobre el acuerdo.

Acuerdo suscrito entre PSOE y Ciudadanos. Foto: EFE
Acuerdo suscrito entre PSOE y Ciudadanos. Foto: EFE
Sánchez pide un 'sí claro y rotundo' de la militancia al acuerdo

5:52

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que espera "un sí claro y rotundo" de sus militantes al acuerdo con Ciudadanos y les ha pedido que lo apoyen con "orgullo", porque representa un proyecto "coherente con los principios socialistas de igualdad, libertad, justicia social, paz y fraternidad".

Sánchez ha conminado también "al resto de fuerzas del cambio" a que respalden ese proyecto en el debate de investidura de la próxima semana.

A tres días de ese debate, el candidato ha participado esta mañana en la agrupación socialista de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en la consulta del pacto a la militancia, que se celebra hasta esta noche de forma presencial y por internet. y a la que están llamados unos 190.000 afiliados.

Tras insistir en que el acuerdo está "abierto" a que se sumen otras formaciones políticas, Sánchez ha apelado a las fuerzas de izquierdas como Podemos.

"Que no se le olvide a nadie que quien presenta su candidatura es el secretario general del PSOE, un partido tan de izquierdas como otros partidos de izquierda", ha reivindicado.

A su juicio, el 'acuerdo para un gobierno reformista y de progreso' suscrito con Albert Rivera es coherente con los principios y valores del PSOE y también "con lo que están pidiendo los españoles a los políticos: el acuerdo, la negociación, el diálogo y el entendimiento".

Sánchez, que ha hecho hincapié en que hoy es un día "muy importante" para los socialistas. "Hoy es un día feliz para el PSOE, porque dando voz a la militancia damos voz a la democracia", ha subrayado el líder socialista, que no ha querido augurar una cifra de participación en esta consulta.

Con la vista puesta en federaciones como la andaluza, ha apuntado que espera que los militantes participen "en todo el territorio", porque por primera vez en la historia democrática su partido les consulta el acuerdo que va a presentar en su candidatura a la presidencia. "Eso lo está haciendo el PSOE y ningún otro partido. Solo el PSOE", ha remachado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del PSOE Gobierno de España ¿Qué está pasando en España? Pedro Sánchez Ciudadanos Noticias última hora Albert Rivera