Política -

Congreso de los Diputados

Así será el debate de investidura de Pedro Sánchez

La sesión de investidura comienza este martes a las 16:30 horas con la única intervención del candidato socialista. La primera votación será el miércoles, y la segunda, el viernes.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez. Foto: EFE
El líder del PSOE, Pedro Sánchez. Foto: EFE
El líder del PSOE, Pedro Sánchez. Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Horrelakoa izango da Pedro Sanchezen inbestidura saioa

Martes

16:30 horas. La sesión de investidura comenzará con la intervención del líder del PSOE, Pedro Sánchez. El candidato socialista expondrá, sin limitación de tiempo, su programa de Gobierno y solicitará la confianza del Congreso de los Diputados.

La sesión se levantará cuando el Sánchez finalice su primer discurso y el Pleno se retomará el miércoles por la mañana.

Miércoles

09:00 horas. Los representantes de los grupos parlamentarios intervendrán, de mayor a menor, durante un periodo de 30 minutos.

Tras la sesión matutina, habrá un breve receso y la sesión continuará por la tarde.

El último en hablar será el Grupo Socialista que, como el resto, contará con 30 minutos de réplica y 10 de contrarréplica

Pedro Sánchez podrá hacer uso de la palabra cuantas veces lo solicite. Cuando conteste individualmente a uno de los intervinientes, éste tendrá derecho de réplica por 10 minutos. Si el candidato contestara en forma global a los representantes de los Grupos, éstos tendrán derecho a una réplica por 10 minutos.

21:00 horas. La primera votación tendrá lugar una vez finalicen los rifirrafes, a última hora del miércoles, sobre las 21:00 horas, según los cálculos de Patxi López.

Viernes

19:30 horas. Si, como es previsible, Pedro Sánchez no logra un mínimo de 176 votos, donde se sitúa la mayoría absoluta, el Pleno volverá a reunirse el viernes una hora y media antes de la hora a la que haya tenido lugar la primera votación.

En ese segundo debate, el aspirante a La Moncloa tendrá diez minutos de intervención y los grupos contarán con cinco minutos cada uno antes de proceder a la segunda votación.

Si efectuadas las citadas votaciones Pedro Sánchez no obtiene los apoyos suficientes, el proceso se repetiría con la presentación de nuevas candidaturas.

De no ser investido Sánchez en este debate ni ningún otro candidato en los dos meses siguientes, habrá elecciones generales el domingo 26 de junio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Noticias de Política Última Hora Partido Socialista Presidente de España Noticias Euskadi