Política -

Libre

Arnaldo Otegi: 'El mejor lehendakari, el pueblo'

El líder de la izquierda abertzale ha subrayado en su primer discurso que en el Estado español hay presos políticos, y que la salida de hoy de la cárcel es una muestra de ello.

Arnaldo Otegi, a su salida de la cárcel. Foto: EiTB
Arnaldo Otegi, a su salida de la cárcel.
Arnaldo Otegi: 'El mejor lehendakari, el pueblo'

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arnaldo Otegi: 'Lehendakari onena, herria'

El líder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi ha reivindicado, tras salir de la cárcel, que el "mejor lehendakari es el pueblo".

Otegi se ha subido sobre un escenario preparado para la ocasión a unos 200 metros de la puerta del penal, y ha declarado que la expectación que ha creado su puesta en libertad es la demostración de que hay presos políticos en el Estado español, porque no se ven estas situaciones "a la salida de los presos sociales, cuando expulsan a inmigrantes o cuando hay desahucios".

Por otro lado, ha asegurado que, tras seis años y medio de cárcel, sigue con la apuesta por la paz, la misma por la que, a su entender, fue encarcelado.

En ese sentido, ha dado las gracias a todos los que, "por encima de las provocaciones", han seguido apoyando el proceso.

Ha explicado que ha salido igual de euskaldun que cuando entró en prisión, pero "más independentista" y "más socialista" que entonces, y ha mostrado su convencimiento de llevar "el camino abierto hasta el final".

Para finalizar, ha reivindicado la libertad de los presos vascos y la independencia, y ha subrayado que "el mejor lehendakari" es "el pueblo".

Primero de los tres actos de bienvenida

Este ha sido el primero de los tres actos de bienvenida en los que participará el líder abertzale, ya que por la tarde se realizará otro acto en su Elgoibar natal, a las 18:30, donde será recibido en la plaza del pueblo, y el sábado otro en el Velódromo de Anoeta, en Donostia-San Sebastián.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Arnaldo Otegi Noticias de Presos Última hora hoy