Política -

Segi

Detenida una de las jóvenes que iban a ser juzgadas por cortar la A-8

La Ertzaintza ha detenido a la eibartarra Naroa Ariznabarreta. Al parecer, ha sido arrestada cuando salía de su casa en un coche juntoa un familiar.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: A-8an kateatzeagatik epaitzekoak ziren gazteetako bat atxilotu dute

La Ertzaintza ha detenido esta mañana a la joven eibartarra Naroa Ariznabarreta, según han adelantado naiz y Berria. Al parecer, ha sido arrestada cuando salía de su casa en un coche juntoa un familiar.

Un juzgado de Donostia-San Sebastián ordenó ayer la detención e ingreso en prisión de Ainara Ladron, Aritz Azkona y Naroa Ariznabarreta por no presentarse en el juicio por "la acción de bloqueo mediante encadenamiento de la autopista A-8" protagonizada por estos tres jóvenes en 2007 para denunciar la ilegalización de Segi. En la protesta también tomaron parte Saioa Zerain y Asier Alberdi, los cuales sí acudieron ayer a la vista.

El movimiento Eleak/Libre expresó ayer, en un comunicado, su "solidaridad y apoyo" a los cinco encausados y ha denunciado "la injusticia y el sinsentido" de su situación, al tiempo que ha mostrado su apoyo a su "actitud desobediente".

Eleak/Libre explicó que la juez "con el apoyo de la Fiscalía" ha ordenado la detención e ingreso en prisión de Ladron, Azkona y Ariznabarreta "a la espera de nueva fecha para juzgarles" y denunció que lo que se pretendía juzgar es "el derecho a la disidencia y la solidaridad".

En ese sentido, recordó que el juicio suspendido tiene su origen en la acción de bloqueo mediante encadenamiento de la autopista A-8 protagonizada por estos cinco jóvenes en 2007 para "reivindicar el derecho de la juventud vasca a organizarse ante la ilegalización del organismo juvenil Segi".

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Últimas noticias País Vasco hoy Noticias Euskadi